por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 17 de julio)
Infosel, julio. 18.- Netflix (NASDAQ:NFLX), el mayor servicio de video bajo demanda a nivel mundial, no logró su meta de suscriptores nuevos durante el segundo trimestre del año, afectado, en parte, por el alza en el precio de sus tarifas en algunos mercados.
En total atrajo a 2.7 millones de suscriptores nuevos entre abril y julio, una cantidad que es prácticamente la mitad de los cinco millones que previó atraer.
El número de nuevos suscriptores fue incluso 72% menor a los 9.6 millones de suscriptores nuevos que reportó durante el primer trimestre de 2019, de acuerdo con el comunicado en el que reportó sus estados financieros del segundo trimestre.
"El fallo con respecto a nuestro pronóstico se presentó en todas las regiones, pero un poco más en las regiones con aumentos de precios", dijo la compañía en un comunicado en el que desestimó que la competencia como factor, aun cuando HBO estrenó en sus plataformas la temporada final de Juego de Tronos, una de las series más populares de los últimos años.
"Más bien, creemos que la lista de contenidos del segundo trimestre impulsó un menor crecimiento en las adiciones netas pagadas de lo que anticipamos. Además, las adiciones [de suscriptores] del primer trimestre fueron tan grandes que pudo haber tenido un efecto de mayor avance del que nos dimos cuenta".
Tras el reporte, sus acciones caían 12% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados en Estados Unidos, que de oficializarse en la apertura de los mercados de mañana, la llevaría a su menor nivel de los últimos seis meses.
Netflix pretende remontar su descalabro en la segunda mitad del año con los estrenos de las nuevas temporadas de algunas de sus series más exitosas, como 'Stranger Things', 'La Casa de Papel', 'The Crown' y 'Orange is the New Black', así como la película 'The Irishman', del director Martin Scorsese.
Ahora, el pronóstico para el tercer trimestre es sumar siete millones de suscriptores.
Netflix seguirá apostando sus producciones originales exclusivas con el presupuesto que liberará del pago de regalías de contenido que saldrá de su oferta en los próximos meses y años que incluyen el catálogo de Disney y series populares como 'Friends' y 'The Office'.
Durante el segundo trimestre la compañía registró un crecimiento de 26% en sus ingresos, con respecto al segundo trimestre del año pasado; mientras que sus ganancias por acción fueron de 0.60 dólares, 29% menor al año anterior, pero 7.14% más que lo estimado por el consenso de Zacks Investment Research.