por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 19.- Mötley Crüe, una banda de heavy metal estadounidense, anunció su vuelta a los escenarios pese a que años atrás firmaron un contrato de cese de giras, impulsados por la renovada popularidad que generó la transmisión de su película biográfica en Netflix (NASDAQ:NFLX), la principal empresa de contenidos audiovisuales bajo demanda.
The Dirt, que narra la historia del grupo, es exclusiva del catálogo de Netflix desde febrero y ha permitido al grupo reposicionarse entre un grupo demográfico más joven --entre 18 y 44 años-- que el grueso de los seguidores cultivados en la década de los ochenta.
El impulso de The Dirt se observó además en un incremento de hasta 350% de la reproducción de su música a través de plataformas streaming como Spotify (NYSE:SPOT), dijo Mötley Crüe, en un comunicado.
"Casi seis años después de firmar un acuerdo de cese de giras, el contrato ya no es una opción plausible porque una nueva generación de Crüeheads exige constantemente que el grupo se vuelva a reunir", dijo el grupo, en el comunicado.
"Tras el gran éxito de su película biográfica 'The Dirt', de Netflix, Mötley Crüe ha experimentado un gran aumento de seguidores y el grupo, famoso por romper las reglas, ha destruido su acuerdo de cese de giras al más puro estilo Mötley Crüe, volándolo por los aires (literalmente)".
El grupo, conformado por Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee, anunciará próximamente las fechas de sus presentaciones.