Por Senad Karaahmetovic
Tras llevar a cabo un análisis en profundidad de los esfuerzos de la compañía por compartir pagos, los analistas de Wells Fargo reiteraron una calificación de “Sobreponderada” y un precio objetivo de 400 dólares por acción para Netflix (NASDAQ:NFLX).
Los analistas creen que el reciente repunte de ~10% en las acciones de Netflix "refleja un temprano optimismo en torno a la oportunidad de compartir de pago".
"Aunque se ha escrito mucho sobre AVOD (publicidad en videos sobre demanda, por sus siglas en inglés), el pago compartido es sin duda la mayor oportunidad de beneficios a corto plazo, dados los 100,000 millones de usuarios de pago en todo el mundo, incluidos los 30,000 millones nacionales... Es probable que se produzcan importantes revisiones al alza", señalan en una nota enviada a los clientes.
Los analistas destacan el consenso de la calle de que Netflix sumará 15 millones de suscriptores este año. Son más optimistas y creen que Netflix podría sumar más de 20 millones de suscriptores de pago compartido por sí sola.
"Nuestra hipótesis de base es que el uso compartido de pago generará unos ingresos incrementales de casi 3,000 millones de dólares, por lo que, si estamos en lo cierto, esto implica que los ingresos para 2024 son demasiado bajos, ya que los ingresos por AVOD y las suscripciones básicas también están creciendo", añaden.
Los analistas siguen viendo una entrada atractiva en las acciones de Netflix a pesar del repunte del 12% de las acciones en lo que va de año. Su precio objetivo de 400 dólares por acción implica un potencial alcista del ~20%.
Sin embargo, también ven un caso realista para que las acciones de Netflix coticen a 430 dólares la unidad "y potencialmente tan alto como $560/acción utilizando nuestro caso alcista BPA". Esto último implica un repunte cercano al 70% desde los niveles actuales.
"Nos siguen gustando las acciones y consideramos que el punto de entrada es atractivo a pesar de la reciente subida. Los comentarios del primer trimestre sobre el reparto remunerado deberían ser un catalizador", concluyen los analistas.