Newmont Corp, la principal empresa minera de oro del mundo, ha iniciado un importante proceso de reestructuración que incluye el despido de un ejecutivo y casi una docena de altos directivos, según un informe de Bloomberg, que cita fuentes. Esta decisión forma parte de una revisión corporativa más amplia destinada a racionalizar las operaciones y consolidar sus unidades de negocio.
La empresa va a fusionar cinco de sus unidades en tres, eliminando divisiones independientes que gestionan operaciones en Australia y África. Éstas se agruparán ahora con las unidades responsables de Norteamérica y Asia Oriental. La reestructuración se produce en un momento en que Newmont trata de mejorar su gestión de costes y su eficacia operativa tras el decepcionante informe de resultados de finales de octubre, que indicaba dificultades para controlar los costes a pesar de la subida de los precios del oro.
La reorganización también se produce después de que Newmont adquiriera Newcrest Mining Ltd. a principios de 2023, una operación de 15.000 millones de dólares que amplió la cartera de la empresa con importantes minas de oro y cobre y llevó a la desinversión de activos más pequeños en Australia, Canadá y Ghana. Un portavoz de Newmont declaró que los cambios forman parte de la ejecución de una estrategia que da prioridad a una cartera de activos y proyectos de nivel 1, con el objetivo de crear una organización que sea "apta para el propósito" y esté bien posicionada para el éxito a largo plazo.
A pesar de que los precios del oro han subido aproximadamente un 30% este año, impulsados por los recortes de los tipos de interés en EE.UU. y las compras de los bancos centrales, las acciones de Newmont sólo han experimentado una subida marginal. Los esfuerzos de la empresa por reestructurar y reorientar sus operaciones responden directamente a la necesidad de aprovechar mejor las actuales condiciones del mercado y ofrecer valor a sus inversores.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.