Nippon Life Insurance Co. se prepara para adquirir Resolution Life Group Holdings por un importe de 8.200 millones de dólares, según Nikkei.
Se prevé que esta operación sea la mayor jamás realizada por una compañía de seguros japonesa.
Se espera que la operación finalice en torno a la segunda mitad de 2025. Nippon Life tiene previsto comprar acciones a varios accionistas, entre ellos Blackstone Inc. y, en última instancia, convertir Resolution Life en una filial de su propiedad.
Nippon Life, con sede en Osaka, que ya posee una participación del 23% en Resolution Life, ha invertido 1.650 millones de dólares en la empresa en los últimos años.
La adquisición se ajusta a la estrategia más amplia de Nippon Life de diversificar su cartera y establecer nuevas vías de crecimiento, especialmente en los sectores de gestión de activos y asistencia sanitaria. La aseguradora está explorando activamente importantes oportunidades de inversión en los principales mercados de ultramar, incluido Estados Unidos, fomentando las conexiones con posibles objetivos de adquisición.
Resolution Life está especializada en la adquisición y gestión de carteras de pólizas de seguros de vida. Con sede en Bermudas, la empresa está presente en varios mercados internacionales, como el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
Además de su posible adquisición de Resolution Life, Nippon Life completó recientemente una importante inversión el martes, al asegurarse una participación del 21% en Corebridge Financial Inc. de American International Group Inc. por 3.800 millones de dólares.
A escala nacional, Nippon Life también ha ampliado su alcance con la adquisición de Nichii Holdings, un proveedor de servicios de enfermería y cuidado de niños, por 210.000 millones de yenes (1.400 millones de dólares) a principios de este año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.