TOKIO - La Comisión de Vigilancia del Mercado de Valores (SESC) de Japón se dispone a recomendar la imposición de sanciones por valor de decenas de millones de yenes a la división de corretaje de Nomura Holdings (TYO:8604) por supuestas actividades de manipulación del mercado.
La recomendación, que se refiere a la supuesta manipulación de precios en el mercado de futuros de bonos del Estado, se dirigirá a la Agencia de Servicios Financieros (FSA), la autoridad responsable de aplicar tales sanciones en Japón.
Las acusaciones se refieren a un agente de Nomura, asociado a la mayor empresa de corretaje de Japón, que al parecer se dedicó al "spoofing" en 2021. Esta estrategia engañosa se caracteriza por la realización de un volumen sustancial de órdenes de contratos de futuros de deuda pública a largo plazo sin intención de ejecutarlas, seguida de su cancelación. Tales acciones están diseñadas para representar falsamente el interés del mercado y manipular los precios.
El SESC se centra en Nomura como entidad porque el agente implicado desempeñaba un cargo directivo en la división de mercados globales de Nomura, que gestiona las operaciones con capital propio de la empresa.
Por el momento, Nomura no ha hecho ningún comentario público sobre el informe. La FSA, una vez recibida la recomendación del SESC, será el organismo encargado de determinar y administrar las sanciones apropiadas por las supuestas infracciones.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.