Novo Nordisk (CSE:NOVOb), la empresa farmacéutica danesa, ha registrado unas sólidas ventas de su medicamento contra la obesidad Wegovy, superando las expectativas de los analistas para el tercer trimestre. Las cifras de ventas alcanzaron los 17.300 millones de coronas danesas (unos 2.490 millones de dólares), lo que supone un aumento del 48% respecto al trimestre anterior y supera los 15.900 millones de coronas previstos.
Los resultados de la empresa en el mercado de medicamentos contra la obesidad, en particular con Wegovy, son de gran interés, ya que compite estrechamente con el gigante farmacéutico estadounidense Eli Lilly (NYSE:LLY), que lanzó su propio medicamento contra la obesidad, Zepbound, en diciembre de 2023. A pesar de las fuertes ventas de Wegovy, las ventas totales del grupo Novo Nordisk en el trimestre fueron de 71.300 millones de coronas, ligeramente por debajo del consenso de los analistas de 72.300 millones de coronas.
En respuesta a estos resultados, Novo Nordisk ha actualizado sus perspectivas financieras para el año. La empresa prevé ahora un crecimiento de las ventas de entre el 23% y el 27% en moneda local, lo que supone un ligero ajuste con respecto a las previsiones anteriores, que oscilaban entre el 22% y el 28%. Además, las expectativas de crecimiento de los beneficios de explotación se han afinado hasta el 21%-27%, desde la horquilla anterior del 20%-28%.
Las perspectivas revisadas tienen en cuenta las presiones competitivas en el mercado de los medicamentos contra la obesidad y la diabetes, así como los costes asociados al aumento de la producción y al desarrollo de nuevos tratamientos en proyecto. Novo Nordisk ha ajustado sus perspectivas de crecimiento de las ventas en dos ocasiones desde principios de año, y en agosto redujo sus expectativas de crecimiento del beneficio operativo.
El Consejero Delegado de la empresa, Lars Fruergaard Jorgensen, se mostró optimista y citó la creciente demanda de tratamientos basados en GLP-1 para la diabetes y la obesidad como motor clave del crecimiento. El compromiso de Novo Nordisk de satisfacer esta demanda queda patente en el creciente número de pacientes que reciben sus tratamientos.
El beneficio de explotación registrado en el tercer trimestre aumentó un 26%, hasta 33.800 millones de coronas danesas (unos 4.860 millones de dólares), cifra ligeramente superior a los 33.600 millones de coronas previstos por los analistas. Las acciones de Novo Nordisk experimentaron una subida del 5% en las operaciones previas a la comercialización tras el anuncio de estos resultados financieros.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.