Investing.com – Las acciones de Beyond Meat (NASDAQ:BYND) se han disparado casi un 500% desde que el productor de alternativas a la carne saliera a bolsa en mayo, lo que le da una valoración de casi 8.000 millones de dólares y lleva a algunos a comparar este eufórico repunte con una burbuja.
Las acciones de la empresa ubicada en El Segundo, California, registraron máximos históricos en 186,43 dólares el 10 de junio, tras fijar su precio recientemente en sólo 25 dólares en su oferta pública de venta del 1 de mayo.
Las acciones se dispararon más de un 12% el miércoles, cerrando en 141,97 dólares, ante las expectativas de una mayor aceptación de su hamburguesa Beyond Burger y más acuerdos con cadenas y restaurantes de comida rápida.
La empresa de carne vegetal publicó sus primeros resultados trimestrales desde su salida a bolsa la semana pasada, alimentando el optimismo entre los inversores al pronosticar que las ventas superarían los 210 millones de dólares este año, un aumento de más del 100% con respecto a los 88 millones de dólares del año pasado.
Estas halagüeñas previsiones vinieron acompañadas por los fabulosos resultados del primer trimestre. La empresa anunció unas pérdidas de 14 centavos por acción en el primer trimestre, un centavo por debajo de los 15 por acción que esperaban los analistas, según las previsiones recopiladas por Investing.com.
A pesar del optimismo de las previsiones, los críticos dicen que el valor de mercado de Beyond Meat no está justificado dado que la empresa todavía no ha registrado beneficios.
Los analistas empiezan a apartarse de Beyond Meat, y tanto JPMorgan (NYSE:JPM) como Bernstein han rebajado la calificación de la empresa esta semana debido a las preocupaciones en torno a la valoración y al aumento de la competencia en la industria de las alternativas a la carne.
Su rival Impossible Foods ha anunciado una expansión con Burger King, mientras que los gigantes de la alimentación como Tyson Foods (NYSE:TSN) y Nestle (SIX:NESN) al parecer están trabajando en sus propios productos de imitación de carne.
Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.