Por Laura Sánchez
Investing.com - Sigue la sangría bursátil en los mercados, y todo parece indicar que este jueves volverá a ser una jornada negra para Wall Street.
El temor de los inversores a unos bancos centrales más hawkish sigue dominando los mercados.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), ya ha dejado claro que el organismo va a continuar subiendo los tipos de interés las veces que sea necesario para controlar la inflación. Y esto pone muy nerviosos a los inversores.
"Los comentarios de Powell del pasado lunes, más contundentes en torno al proceso de endurecimiento monetario para controlar la inflación, eran repetidos ayer por Janet Yellen. La secretaria del Tesoro advertía además del riesgo de estanflación por la subida del gas y alimentos, algo que no fue bien acogido por el mercado", señalan en Banca March.
Scott Minerd, director de inversiones global de Guggenheim Partners, prevé un verano y un otoño malos para las bolsas. En declaraciones a MarketWatch, afirma que el Nasdaq Composite podría caer un 75% desde su máximo del 19 de noviembre de 2021 ( actualmente ha bajado alrededor del 28%) y el S&P 500 podría perder un 45% desde su pico del 3 de enero de 2022 (desde el cual actualmente baja un 18%).
“Eso se parece mucho al colapso de la burbuja de Internet”, apunta Minerd.
Además, sigue presente el temor a una recesión económica Global. Tanto Morgan Stanley (NYSE:MS) como Goldman Sachs (NYSE:GS) tienen un mayor convencimiento, y han situado esta probabilidad en el 27% y en el 30%, respectivamente.
Lea también: Goldman se une a Morgan Stanley: Eleva al 30% la probabilidad de recesión
El nerviosismo del mercado también afecta al sector de las criptomonedas que sigue en su particular batalla bajista tras la semana pasada fatídica para la industria, con el colapso de Terra (LUNA).
Lea también: Carta abierta de Novogratz: Así cayó Terra/Luna y este es el futuro cripto