Por Laura Sánchez
Investing.com - Los mercados se mantienen en vilo después de conocer la última hora en torno a la posible reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, que ayer domingo anunció el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Estados Unidos reconocía que efectivamente Biden aceptaba “en principio” reunirse con Putin, con la condición (eso sí) de que Rusia no invadiera Ucrania.
Y este lunes hemos conocido la versión de Rusia. El Kremlin no descarta una eventual cumbre entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de EE.UU., Joe Biden, para abordar la tensión militar en torno a Ucrania, pero ha considerado “prematuro” hablar de esta posibilidad.
"Por supuesto, no lo descartamos. Si es necesario los presidentes de Rusia y de EE.UU. pueden decidir en cualquier momento mantener contactos, ya sea por teléfono o físicamente. Será su decisión", ha señalado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, recoge EFE.
De momento, está prevista una reunión entre el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, así como entre este último y su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.
"Partimos del hecho de que Lavrov se reunirá con su homólogo estadounidense esta semana. Tampoco descartamos contactos entre los ministros de Rusia y Francia", señala el portavoz ruso.
Mientras, Putin ha convocado para hoy una reunión ampliada del Consejo de Seguridad de Rusia para abordar las tensiones en torno a Ucrania y la escalada militar en el Donbás.
Lea también: Calma tensa: Reunión Biden-Putin, ¿ultimátum o el juego del despiste?