Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Nvidia, AMD e Intel: Citi dice que acciones de semiconductores caerán 30%

Publicado 27.02.2023, 09:00 a.m
Actualizado 27.02.2023, 08:59 a.m
© Reuters

Los analistas de Citi siguen siendo bajistas respecto a los valores de semiconductores y creen que se avecinan recortes adicionales de las estimaciones de beneficios.

Fueron algunos de los primeros analistas que anunciaron una corrección en el sector estadounidense de los semiconductores. Ahora dicen que la mitad de la caída ha terminado, refiriéndose a la corrección masiva en los sectores de PC e inalámbricos. Sin embargo, advierten de que la otra mitad debe corregirse ahora, en concreto las empresas centradas en los centros de datos, la industria y los productos para automóviles.

"Las estimaciones de consenso volvieron a descender durante la temporada de resultados, ya que los mercados finales de centros de datos e industrial se debilitaron como se preveía. El mercado final de los automóviles sigue fuerte, impulsado por unos plazos de entrega prolongados, pero reiteramos nuestra opinión de que también experimentará una corrección una vez que los plazos de entrega disminuyan. Mantenemos la cautela sobre el grupo, dado que creemos que se producirán nuevos recortes de las estimaciones, impulsados por la corrección de los mercados finales de los centros de datos, la industria y la automoción", señalan los analistas en una nota a clientes.

Los analistas reiteraron la designación de Top Pick para Analog Devices (NASDAQ:ADI) dada la postura cautelosa de la compañía. En general, los analistas esperan que el Philadelphia Semiconductor Index, que sigue a las 30 mayores empresas de semiconductores de EE.UU., toque nuevos mínimos y caiga un 30% a partir de aquí.

"Creemos que las acciones de semiconductores tocarán fondo después de que todas las empresas -incluidas ADI y MCHP- recorten las estimaciones, coticen cerca de las valoraciones mínimas y reduzcan el capex", añadieron los analistas.

En cuanto al sentimiento, los analistas sostienen que es positivo para Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) y Microchip (NASDAQ:MCHP) y negativo para Micron (NASDAQ:MU) e Intel (NASDAQ:INTC).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.