Los analistas de Citi siguen siendo bajistas respecto a los valores de semiconductores y creen que se avecinan recortes adicionales de las estimaciones de beneficios.
Fueron algunos de los primeros analistas que anunciaron una corrección en el sector estadounidense de los semiconductores. Ahora dicen que la mitad de la caída ha terminado, refiriéndose a la corrección masiva en los sectores de PC e inalámbricos. Sin embargo, advierten de que la otra mitad debe corregirse ahora, en concreto las empresas centradas en los centros de datos, la industria y los productos para automóviles.
"Las estimaciones de consenso volvieron a descender durante la temporada de resultados, ya que los mercados finales de centros de datos e industrial se debilitaron como se preveía. El mercado final de los automóviles sigue fuerte, impulsado por unos plazos de entrega prolongados, pero reiteramos nuestra opinión de que también experimentará una corrección una vez que los plazos de entrega disminuyan. Mantenemos la cautela sobre el grupo, dado que creemos que se producirán nuevos recortes de las estimaciones, impulsados por la corrección de los mercados finales de los centros de datos, la industria y la automoción", señalan los analistas en una nota a clientes.
Los analistas reiteraron la designación de Top Pick para Analog Devices (NASDAQ:ADI) dada la postura cautelosa de la compañía. En general, los analistas esperan que el Philadelphia Semiconductor Index, que sigue a las 30 mayores empresas de semiconductores de EE.UU., toque nuevos mínimos y caiga un 30% a partir de aquí.
"Creemos que las acciones de semiconductores tocarán fondo después de que todas las empresas -incluidas ADI y MCHP- recorten las estimaciones, coticen cerca de las valoraciones mínimas y reduzcan el capex", añadieron los analistas.
En cuanto al sentimiento, los analistas sostienen que es positivo para Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) y Microchip (NASDAQ:MCHP) y negativo para Micron (NASDAQ:MU) e Intel (NASDAQ:INTC).