Investing.com - El fabricante de procesadores estadounidense Nvidia (NASDAQ:NVDA) llevaba captando la atención de los inversores desde su presentación de resultados, que superaron las expectativas.
Se decía que en breve la firma entraría en el prestigioso club de las empresas del billón de dólares, al que pertenecen Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Saudi Aramco (TADAWUL:2222).
- Lea también: Apple, Microsoft, Aramco... ¿Qué hacemos con el club del billón de dólares?
Ayer martes, al cierre de Wall Street, Nvidia va valía más de 1 billón de dólares.
La tecnológica ha subido con fuerza en bolsa desde el 24 de mayo, cuando anunció un aumento del 26% interanual en sus beneficios trimestrales y anticipó que su negocio aumentaría considerablemente gracias al desarrollo de la inteligencia artificial.
La acción cerró ayer en 410,22 dólares y en el after hours superó los 413 dólares.
Desde el comienzo del año, Nvidia se ha revalorizado un 180%.
Según la herramienta profesional InvestingPro, el valor razonable de Nvidia es de 284,56, su riesgo es medio y su estado financiero tiene un rendimiento favorable.
Fuente: InvestingPro
A favor de la compañía, InvestingPro destaca los fuertes beneficios deberían permitir a la directiva seguir pagando dividendos y que se espera que los ingresos netos aumenten este año, opera con una alta rentabilidad sobre los activos y los activos líquidos superan las obligaciones a corto plazo.
Como factores a vigilar, el RSI sugiere que las acciones están en territorio de sobrecompra, una negociación a un múltiplo elevado de beneficios y los movimientos del precio de las acciones son bastante volátiles.
Para disponer de toda la información relativa a los mercados de valores, InvestingPro puede ayudarle. De esta forma, puede sacar el máximo partido a su cartera.
Solicite ya aquí su prueba gratuita de InvestingPro de 30 días usando el código LUISMINEGOCIOS.