🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

¡Nvidia está por las nubes! Pero… ¿y si se desploma? Así puedes evitar el COLAPSO

Publicado 24.05.2024, 12:21 p.m
© Reuters
NDX
-
US500
-
NVDA
-
IXIC
-

Investing.com - Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) están por las nubes. En dos días, las acciones de la tecnológica acumulan un alza de más de 10% y su valor de mercado se ha disparado unos 243,376 millones de dólares (mdd), logrando superar los 2.5 billones de dólares y defendiendo con fuerza su tercera posición como la tercera empresa más valiosa en Wall Street.

Tras la presentación de un sorprendente reporte trimestral, el anuncio de un incremento en su dividendo y el split de acciones, los valores se han disparado. Las perspectivas son favorables gracias a la boyante demanda de procesadores para Inteligencia Artificial.

¡Pero cuidado! Con esta explosiva subida, las acciones podrían estar en territorio de sobrecompra y con un cierto grado de sobrevaloración. Además, no se pueden descartar riesgos de fuertes caídas por factores externos como un enfriamiento en la demanda hasta situaciones externas como bloqueos comerciales (algo que podría intensificarse si Donald Trump resulta electo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos).

Ante esto, ¿cómo podemos proteger los portafolios ante un eventual desplome de Nvidia? La clave está en la Inteligencia Artificial.

Si formas parte de la comunidad de inversionistas que ya usan InvestingPro, puedes ingresar a la selección ProPicks, donde encontrarás estrategias basadas en una selección realizada por la Inteligencia Artificial con las acciones que tienen todo para superar a los índices de referencia como el S&P 500 y probadas para entregar ganancias explosivas. Si todavía no eres usuario, puedes probarlo por un año con un descuento de más del 40% ingresando en este enlace.

La inteligencia artificial de InvestingPro ha detectado antes que nadie el potencial de Nvidia y la ha seleccionado para dos de las estrategias ProPicks: “Superar al S&P 500” y “Titanes Tecnológicos”.

InvestingPro: OPORTUNIDAD ÚNICA

La primera, Superar al S&P 500 es una selección compuesta por los 20 valores más rentables y con mayor potencial del índice mencionado, que tienen la mayor probabilidad de liderar las ganancias dentro de las empresas más grandes de Wall Street.

En dicha selección también figuran otras grandes conocidas como Tesla (NASDAQ:TSLA) y Meta Platforms, pero también podrás descubrir otras acciones que quizás no tenías en el radar y que te harán ganar.

Para tener una idea de la efectividad de esta estrategia, es posible ver que en el periodo comprendido entre enero de 2013 y abril de 2024 ha registrado un rendimiento de 1,021.3%, batiendo en 769.4% al retorno entregado por el S&P 500 de 251.9%.

En términos anualizados, la estrategia ha entregado un rendimiento de 23.8%, muy por encima del 11.7% del S&P 500.

Este cálculo es obtenido a través de un análisis conocido como backtesting, el cual evalúa cuál sería el rendimiento pasado y las características de riesgo de una estrategia de trading utilizando datos históricos del mercado. Los traders utilizan el backtesting para simular cómo habría funcionado en el pasado una estrategia de trading concreta, dadas unas reglas y parámetros específicos.

Ahora bien, si tu interés por Nvidia está del lado tecnológico, la Inteligencia Artificial de InvestingPro también la ha integrado a la estrategia “Titanes Tecnológicos”.

InvestingPro: OPORTUNIDAD ÚNICA

Con esta estrategia podrás explorar las oportunidades tecnológicas más interesantes a partir de una selección de 15 empresas a la vanguardia del sector. Esta lista, ya consolidada y con una considerable capitalización bursátil, incluye líderes actuales del sector y empresas emergentes, todas ellas con métricas e innovaciones impresionantes

Notablemente, en el periodo comprendido entre enero de 2013 y abril de 2024, “Titanes Tecnológicos” ha registrado un rendimiento de casi 1,600%, superando en un impresionante 1,343.4% al retorno entregado por el S&P 500 de 251.9%.

Con esto, la rentabilidad anualizada de Titanes Tecnológicos se ubica en 28.4% e igualmente superando el 11.7% del S&P 500 así como el 15.7% del índice tecnológico Nasdaq Composite.

¿Y si Nvidia pierde su brillo?

Al utilizar las ProPicks de InvestingPro , no tienes que preocuparte por cazar el momento en que deberías dejar ir a Nvidia.

Debido a que las selecciones ProPicks se rebalancean cada mes, los suscriptores a InvestingPro son notificados oportunamente sobre los cambios en las estrategias, lo cual te permitirá saber si llegó el momento de vender Nvidia o cualquier otra acción de la estrategia, e incorporar alguna otra a tu selección.

Ahora que el mes de mayo está en su recta final, si te suscribes ahora mismo a InvestingPro podrás tener acceso con antelación a los valores que componen las estrategias de junio y disfrutar de las ganancias antes que el resto de los inversionistas.

¿Quieres más estrategias ganadoras?

Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500.

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

Con el cupón TURBOPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic aquí y canjea tu cupón hoy mismo! Aprovecha uno de los 5️⃣ cupones restantes.

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.