Investing.com - Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) registraron este martes un nuevo máximo histórico al cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York sobre el nivel de los 1,160 dólares, lo que llevó a su capitalización de mercado a 2.83 billones de dólares, cada vez más cerca de alcanzar a Apple (NASDAQ:AAPL), con un valor de 2.99 billones de dólares.
El nuevo máximo ocurre a unos días de la división de acciones que anunció la compañía el pasado 2 de mayo en una proporción de 10 a 1.
- ¿ES BUEN MOMENTO PARA INVERTIR EN NVIDIA? Averígualo con la ayuda de las herramientas profesionales de InvestingPro, que te ayudarán a sortear la volatilidad de los mercados. ¡Descubre aquí si eres elegible para un descuento por tiempo limitado para suscribirte!
La división de acciones de Nvidia representa un movimiento estratégico para ampliar su base de inversionistas, facilitando la inversión a aquellos con menos capital disponible. Esta decisión podría influir positivamente en el futuro del precio de las acciones, al hacerlas más accesibles para un mayor número de personas y potencialmente incrementar la demanda.
De acuerdo con el objetivo de los analistas de InvestingPro, el precio de Nvidia podría llegar a 1,194 dólares, lo que representaría una ganancia potencial de 2.54% con base en el precio actual.
Fuente: InvestingPro
No obstante, los inversionistas deben mantenerse atentos ya que, de acuerdo con 13 modelos matemáticos de InvestingPro, no se puede descartar una caída potencial de hasta 18% en el precio de las acciones, al promediar un valor razonable de 952 dólares por acción.
La herramienta de Valor Razonable de InvestingPro es una función que utiliza modelos financieros para estimar el valor intrínseco de una acción.
La estimación del Valor Razonable combina más de 15 modelos, incluyendo:
-
Crecimiento estable MDD: Calcula el valor basado en un crecimiento medio a largo plazo.
-
Valor de las ganancias potenciales: Estima el valor presente de las ganancias futuras proyectadas.
-
Múltiplos Precio/Ventas: Compara la acción con empresas similares en términos de ventas.
-
Múltiplos Precio/Valor Cont. Compara la acción con empresas similares en términos de valor contable.
-
Valor EBITDA por DCF: Descuenta los flujos de efectivo futuros utilizando el método de flujo de efectivo descontado (DCF).
InvestingPro utiliza estas valoraciones para identificar acciones infravaloradas (potencialmente subestimadas) o sobrevaloradas (potencialmente sobreestimadas). El Valor Razonable es una herramienta valiosa para el análisis fundamental, y forma parte de los factores que puedes considerar al tomar decisiones de inversión mejor informadas.
Te recomendamos leer: Cuidado: Las ganancias de Nvidia ocultan la debilidad del mercado en general
¿Cuándo será la división de acciones de Nvidia?
Nvidia anunció el pasado 22 de mayo que dividirá sus acciones en una proporción de 10 por 1. Esto significa que, después de la división, habrá diez veces más acciones de Nvidia disponibles en el mercado.
La división de acciones se llevará a cabo al cierre del mercado el viernes 7 de junio de 2024. Los accionistas registrados al cierre del mercado el jueves 6 de junio recibirán nueve acciones adicionales por cada acción que posean. Por lo tanto, si un accionista tiene 10 acciones de Nvidia antes de la división, tendrá 100 acciones después de la división.
Las acciones comenzarán a cotizar a su nuevo precio ajustado por la división el lunes 10 de junio de 2024.
A pesar de la creación de más acciones, ni los accionistas ni Nvidia ganarán dinero directamente de la división de acciones. Aunque los accionistas tendrán diez veces más acciones, cada acción valdrá una décima parte de su valor previo a la división. Así, el valor total de las acciones después de la división será equivalente al valor total de las acciones antes de la división.
La capitalización de mercado de Nvidia, que se determina sumando el valor total de todas sus acciones, no cambiará con la división, aunque habrá diez veces más acciones en la compañía.
La principal razón detrás de esta división es hacer que las acciones sean más atractivas para los inversionistas minoristas y los empleados. Actualmente, con un precio de más de 1,160 dólares por acción, resulta difícil para los pequeños inversores con menos capital disponible adquirir acciones de Nvidia. Sin embargo, si el precio de cierre de las acciones se mantiene en torno a los 1,160 dólares el viernes, su precio ajustado tras la división será de aproximadamente 116.50 dólares por acción, lo que las hará mucho más accesibles.
Nvidia ha declarado que el objetivo de esta división es “hacer que la propiedad de acciones sea más accesible para empleados e inversionistas”.
Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: