Infosel, agosto. 3.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento mixto, oscilando entre terreno negativo y positivo luego de entusiasmo de los reportes trimestrales.
El índice industrial Dow Jones subía 0.12% a 34 mil 880.75 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 0.06% a cuatro mil 389.92 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 0.25% a 14 mil 644.67 enteros.
El Dow Jones y S&P tratan de subir por primera vez en tres sesiones. El Nasdaq Composite registraría dos caídas en tres días y continuaría siendo el más lejano de su máximo histórico.
Los inversionistas continúan esperando que el plan de infraestructura estadounidense pueda ser aprobado y regresa al plano de riesgos la duda sobre qué tan fuertes tendrán que ser las medidas para frenar el nuevo crecimiento de la pandemia.
En ese sentido, la tasa de interés de los bonos gubernamentales a 10 años opera debajo de 1.17%, lo que parece reflejar temores de desaceleración de la recuperación.
Dentro de los pocos datos económicos, las órdenes de fábricas en Estados Unidos crecieron por encima de lo esperado.
El escrutinio de los reguladores chinos sobre distintos sectores empresariales, como el tecnológico y ahora los videojuegos, también podría restar confianza a los mercados.
Los próximos datos de empleo podrían definir el rumbo de los índices en la semana.