Infosel, noviembre. 17.- Las bolsas neoyorquinas se alejaban de niveles históricos, pues los inversionistas evaluaban datos económicos y vigilaban noticias sobre el avance de las vacuna covid-19.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 caía 0.83% para ubicarse en tres mil 591.91 puntos y el Dow Jones perdía 1.14% para operar en 29 mil 559.94 enteros, luego que ayer ambos índices alcanzaron niveles históricos. En tanto el tecnológico Nasdaq bajaba 0.37% en 11 mil 868.02 puntos.
Los inversionistas tomaban algunas ganancias luego que las ventas minoristas de octubre aumentaron 0.3%, lo que fue el aumento más débil en seis meses.
Las ventas al menudeo es un barómetro clave del comportamiento de consumidor, por lo que los analistas dijeron que la incertidumbre sobre el consumo podría socavar el repunte del mercado.
Ayer las perspectivas positivas por la llegada de una potencial vacuna provocaron, otra vez, una rotación de acciones de tecnología e internet de gran capitalización a favor de acciones más sensibles económicamente.
Por otra parte, las acciones del fabricante de autos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) ganaban 9.8% después que S&P Dow Jones Indices dijo ayer por la noche que agregaría a la empresa de Elon Musk al índice S&P 500 a partir del 21 de diciembre.
En tanto, las acciones del propietario de la farmacia CVS Health (NYSE:CVS) y Walgreens (NASDAQ:WBA) Boots Alliance, miembro de Dow Jones, cayeron luego que el gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN) lanzó un negocio de farmacia que permite la entrega gratuita de medicamentos para los miembros Prime. Así, las acciones de Walgreens cayeron 8.7% y CVS perdía 7.5%, pero Amazon avanzaba más de 1%.