Infosel, agosto. 6.- La bolsa neoyorkina arrancaba la jornada con desempleo mixto, pero destacaban las ganancias del índice Dow Jones y del S&P 500 tras una sólida creación de empleos en julio.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 0.06% para ubicarse en cuatro mil 432.27 puntos y el Dow Jones subía 0.30% para operar en 35 mil 170.13 enteros, por lo que ambos estaban en su mayor nivel en la historia. Mientras que el tecnológico Nasdaq Composite bajaba 0.29% para operar en 14 mil 851.30 puntos.
Aunque el Nasdaq frenaba cuatro días de ganancias al hilo, registraba un rendimiento semanal de 1.4%. En tanto, Dow Jones y el S&P 500 avanzaban 0.9 y 0.5%, en el mismo lapso.
"Los índices accionarios se encaminan a finalizar con alzas, gracias a que los reportes trimestrales positivos han contrarrestados las preocupaciones por la mayor inflación y el efecto de la variable Delta en la recuperación económica2, escribieron analistas de Ve por Más, en un reporte
Las acciones del sector cíclico --industriales, minoristas y energéticas-- lideraban las ganancias gracias a que el informe de empleos mostró que la economía estadounidense agregó 943 mil empleos en julio, nivel superior a las expectativas de los economistas de 845 mil puestos de trabajo. Por lo que la tasa de desempleo cayó a 5.4%, tasa inferior a la estimación de 5.7%.
Otras ganadoras son las acciones bancarias, ya que las tasas de los bonos se dispararon tras el reporte de empleo, aumentando sus perspectivas de rentabilidad. JPMorgan (NYSE:JPM), Bank of America (NYSE:BAC) y Wells Fargo (NYSE:WFC) ganaron más de 1%.