Infosel, enero. 5.- Los principales índices del mercado de valores estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento mixto, con los inversionistas evaluando qué tan descontadas están las buenas noticias y confiando más en sectores industriales y cíclicos.
El índice industrial Dow Jones ganaba 0.06% a 36 mil 820.15 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 0.13% a cuatro mil 787.54 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 0.55% a 15 mil 537.47 enteros.
El Dow Jones busca marcar su tercer máximo histórico al hilo, el S&P caería por cuarta vez en cinco sesiones y el Nasdaq recortaría por sexta vez en siete días de intercambios.
Con la inflación y la política monetaria de regreso a las preocupaciones de los operadores, la tasa del treasury a 10 años rebasó 1.6% y las acciones de crecimiento y tecnológicas sufren más que otras.
Hoy el mercado incorpora que el PMI compuesto y de servicios en Estados Unidos se mantuvieron en zona expansiva y se ubicaron ligeramente por encima de lo esperado por los analistas.
Además, la nómina privada ADP mostró una creación de empleo de más de 800 mil plazas, muy por encima de lo anticipado por las estimaciones.
Los inversionistas están a la espera de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal y especulan sobre la efectividad que tendrá la política monetaria para frenar la inflación sin afectar el empleo y crecimiento económico.
La pandemia continúa con atención a medida que los contagios tocan máximos, no obstante, los operadores no esperan que los confinamientos duros regresen por lo que el desempeño productivo no sería afectado.