Infosel, agosto. 16.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, ante tensiones geopolíticas y preocupados por el crecimiento económico global.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.31% a 35 mil 405.97 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 caía 0.44% a cuatro mil 448.21 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 1.1% a 14 mil 660.56 enteros.
El Dow Jones y S&P caerían por primera vez en cinco sesiones y luego de marcar tres máximos históricos seguidos. El Nasdaq Composite retrocedería por tercera vez en cinco días y continuaría como el más alejado de nuevos máximos.
Los inversionistas incorporan los últimos datos de China, la segunda economía mundial, cuyos datos decepcionaron lo esperado en apartados como ventas minoristas y producción industrial.
El gigante asiático podría dar señales de una desaceleración del crecimiento en la segunda mitad del año, a medida que requiere nuevas medidas para limitar el avance de la pandemia, con las nuevas variantes del SARS-CoV-2.
Por otro lado, los mercados incorporan el aumento de tensiones geopolíticas luego del avance del Talibán en Afganistán luego del anuncio del retiro de tropas por parte de Estados Unidos.
En la semana los operadores estarán atentos a minutas de la Reserva Federal, discursos de miembros del organismo incluido su presidente, Jerome Powell, y datos como ventas minoristas y de manufacturas.