Infosel, septiembre. 17.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, debatiéndose entre la preocupación de la desaceleración económica y el fin de la política monetaria acomodaticia.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.44% a 34 mil 597.8 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 0.62% a cuatro mil 445.98 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite caía 0.66% a 15 mil 082.29 enteros.
Mientras que el Nasdaq Composite caería por primera vez en tres jornadas, el Dow Jones y S&P reportarían su tercera baja en cuatro días. El primero y el tercero tendrían su segunda peor sesión desde el 18 de agosto.
Los inversionistas continúan evaluando la información económica de la semana, desde estadounidense hasta china, para anticipar qué tan significativa será la desaceleración de la recuperación y qué impacto tendrá en las compañías cotizadas.
Dentro de esos datos hoy la confianza del consumidor en Estados Unidos, medida por la Universidad de Michigan, quedó ligeramente debajo de las expectativas de los analistas.
Además, la pandemia está lejos de ser controlada y países como China continúan estableciendo nuevas medidas de continencia para frenarla.
Los inversionistas continúan atentos a la política económica estadounidense, que podría implicar desde alzas de impuestos hasta nuevos paquetes de estímulo fiscal.