Infosel, agosto. 9.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento mixto, ante los datos económicos estadounidenses y la evolución de la pandemia de covid-19.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.36% a 35 mil 080.43 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 0.19% a cuatro mil 428.06 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite subía 0.04% a 14 mil 841.31 enteros.
El Dow Jones y S&P caerían por primera vez en tres jornadas, en tanto que el Nasdaq Composite presentaría su quinta jornada de ganancias en seis días de intercambios.
Los inversionistas reavivaron su temor a la pandemia y la variante delta, porque las últimas noticias ahora vienen de la segunda mayor economía mundial, China, lo que impactó el precio del petróleo y las materias primas.
El ejemplo del gigante asiático podría dar señales de si alrededor del mundo serán necesarias medidas que impacten notoriamente la actividad económica.
El mercado también sigue incorporando los fuertes datos de empleo en Estados Unidos, que además de respaldar el rebote productivo, podrían indicar una vida más corta de la política monetaria laxa.
Aún así los principales índices no se alejan ni medio punto porcentual de sus máximos, por lo que el entusiasmo por la recuperación y los reportes trimestrales parece que no ha desaparecido.