Infosel, septiembre. 21.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento positivo, tomando algunas oportunidades de compra luego de la ola de ventas del lunes.
El índice industrial Dow Jones ganaba 0.37% a 34 mil 96.65 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 0.29% a cuatro mil 370.27 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 0.35% a 14 mil 764.75 enteros.
El S&P 500 y el Dow Jones presentaban su primera jornada positiva de las últimas cuatro. Para el Nasdaq Composite sería la primera subida en tres días.
Los inversionistas no quitan la mirada de Evergrande, la inmobiliaria china cuyos problemas de liquidez podrían desencadenar una crisis en su sector que superaría las proporciones nacionales.
Además, el mercado tiene su atención en la reunión de la Reserva Federal, que podría decidir sobre cuándo iniciar el tapering, o la disminución de la recompra de activos.
A tono de la menor fortaleza de la recuperación, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos revisó a la baja su estimado de crecimiento global para 2021.
Los inicios de vivienda y permisos de construcción subieron en Estados Unidos más de lo esperado, pero los operadores evalúan qué tan descontadas están las noticias positivas a partir de los máximos de los pasados meses.