Infosel, enero. 4.- Los principales índices del mercado de valores estadounidense iniciaron la sesión con un desempeño mixto, sin perder el entusiasmo de cara a un menor temor por la pandemia y positivas perspectivas económicas.
El índice industrial Dow Jones ganaba 0.93% a 36 mil 924.28 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 0.35% a cuatro mil 813.26 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 0.62% a 15 mil 734.22 enteros.
El Nasdaq presentaría su quinta caída en las últimas seis jornadas, mientras que el Dow y S&P hilarían dos máximos históricos en el inicio del año.
Los inversionistas incorporan que el ISM manufacturero estadounidense estuvo debajo de lo esperado, aunque al igual que el PMI de ayer se mantuvo en zona expansiva.
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud dijo que hay más evidencia de que ómicron, la variante más mutada del SARS-CoV-2, aunque es más contagiosa causa una enfermedad menos grave, lo que impulsa la perspectiva de que los confinamientos duros no regresarán.
Además, las autoridades sanitarias estadounidenses dieron luz verde a la vacuna desarrollada por Pfizer (NYSE:PFE) para su uso en menores de 12 a 15 años.
Los operadores también se posicionan de cara a la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, a medida que la inflación regresa a la discusión.