Infosel, octubre. 14.- Los principales índices accionarios estadounidenses iniciaron la sesión con un desempeño positivo, ante actualizaciones en datos de empleo y los primeros reportes trimestrales.
El índice industrial Dow Jones ganaba 0.98% a 34 mil 713.73 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 1.02% a cuatro mil 408.46 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 1.2% a 14 mil 746.33 enteros.
El Dow Jones tendría su primera alza en cinco días, mientras que el Nasdaq tendría su segundo mejor día desde el 30 de agosto, o hace seis semanas.
El mercado incorpora solicitudes de seguro de desempleo semanales debajo de lo esperado, que incluso significaron un nuevo mínimo durante la pandemia, lo que no parece cambiar el panorama del decepcionante dato de empleo dado a conocer la semana pasada.
Por su parte, los primeros reportes trimestrales, de instituciones financieras, fueron mayormente mejores que lo anticipado por los analistas.
La continuidad de las presiones inflacionarias y el retiro de la política monetaria laxa continúan preocupando a los operadores, aunque parece que en parte ya están descontadas en las cotizaciones.
Novedades sobre las cadenas de suministro de las principales economías globales o avances en el combate a la pandemia también podrían influir el ánimo de los inversionistas.