Infosel, abril. 24.- Los principales índices accionarios de la bolsa de Nueva York tomaron un respiro después que ayer el Standard & Poor's 500 y el Nasdaq registraran nuevos máximos históricos mientras esperan un lote de reportes trimestrales después del cierre de la sesión de este miércoles.
Así, el Dow Jones registra una caída de 0.07% para situarse en 26 mil 638.39 puntos, el Standard & Poor's (S&P) 500 opera con un descenso de 0.02% alcanzando dos mil 931.90 unidades, siendo un nuevo máximo histórico para el componente. Mientras que el tecnológico Nasdaq avanza 0.01% situándose en un nuevo máximo histórico de ocho mil 121.25 enteros.
Los inversionistas decidieron mantenerse estables después que ayer dos de los tres principales índices neoyorkinos registraran nuevos máximos, reponiéndose de la fuerte caída accionaria del último trimestre del año pasado, debido al optimismo que ha dado la temporada de reportes trimestrales.
Antes de la apertura, Caterpillar (NYSE:CAT) reportó ganancias e ingresos mejores a los esperados al cierre del primer trimestre del año. Sin embargo, la acción cae más de 3%. Mientras tanto, las acciones de Boeing (NYSE:BA) suben 1% a pesar que la compañía redujo su guía 2019 y detuvo su programa de recompra.