Infosel, diciembre. 30.- Los futuros de las bolsas de Nueva York señalan una sesión de ganancias marginales, mientras los bonos del Tesoro pierden en una ola de apetito por el riesgo que lleva al Standard and Poor´s 500 a su mejor año desde 2013.
El industrial Dow Jones apenas avanzaba 0.08% a 28 mil 633 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 subía 0.09% a tres mil 240.50 puntos y el índice tecnológico Nasdaq sumaba 0.06% a ocho mil 7788.75 enteros.
El marcado de capitales sigue el rally navideño con la confianza de que Estados Unidos y China signarán su acuerdo comercial parcial en enero, lo que puede ser el fin de la desaceleración de la economía global.
Adicionalmente el Banco Popular de China, o PBOC por sus siglas en inglés, dijo el sábado que usará la tasa preferencial de préstamos (LPR) para fijar los precios de los préstamos a tasa variable existentes a partir del 1 de marzo, con el objetivo de favorecer a su economía.
Sin embargo, el bajo volumen de operaciones y la ausencia de noticias relevantes puede aminorar el ímpetu del mercado a solo un día de concluir el año y la década.