Infosel, octubre. 22.- Los futuros de los índices de Estados Unidos perfilan una sesión a la baja, a pesar de que las solicitudes de seguro de desempleo de la semana pasada se ubicaron por debajo de lo estimado, mientras que no hay avances en las negociaciones del paquete de estímulos fiscales.
Los futuros del industrial Dow Jones perdían 0.17% a 28 mil 090 unidades. El índice Standard and Poor's (S&P) 500 retrocedía 0.19% a tres mil 426 puntos y el índice tecnológico Nasdaq disminuía 0.15% a once mil 674 enteros.
Las solicitudes de seguro de desempleo cayeron a 787 mil la semana pasada, frente a las 898 mil del dato previo, y menos a las previstas por el mercado, ya que la mayoría de los analistas anticipaban que el dato se mantuviera por encima de las 800 mil.
Sin embargo, esta disminución no es suficiente para impulsar el apetito por riesgo de los participantes del mercado ante las múltiples advertencias y señales de la debilidad de la recuperación económica, mismas que aumentan a medida que el Congreso estadounidense no logra un acuerdo sobre el paquete de estímulos fiscales.
A 12 días de las elecciones presidenciales, un paquete de estímulos fiscales es cada vez menos probable, el mayor bloqueo permanece en el Senado, donde los republicanos se niegan a una votación previa al 3 de noviembre e incluso en este año. Por otro lado, el presidente Donald J. Trump, tuiteó que no veía la forma en que los demócratas dejarían que sucediera el acuerdo, sin embargo, las conversaciones continúan.
En cuanto a los reportes corporativos, American Airlines (NASDAQ:AAL), Southwest Airlines y Alaska Airlines (NYSE:ALK) informaron que sus ingresos operativos cayeron alrededor del 70% en el trimestre que terminó en septiembre. Las acciones de Southwest subieron en las operaciones previas a la apertura del mercado, pero las acciones de American y Southwest cayeron. Mientras que, el precio de los títulos de Tesla (NASDAQ:TSLA) suben más de 5%, luego de que la compañía informara ayer una ganancia por quinto trimestre consecutivo.
.