Infosel, marzo. 11.- Los futuros de los índices de Estados Unidos auguran una jornada de a la baja después de una jornada de leve recuperación. El presidente Donald J. Trump habló sobre otorgar estímulos fiscales, sin embargo no hizo ningún anuncio a pesar de lo previsto.
El industrial Dow Jones perdía 3.01% a 24 mil 100 unidades. El índice Standard and Poor's (S&P) 500 retrocedía 3.19% a dos mil 775 puntos y el índice tecnológico Nasdaq bajaba 2.93% a ocho mil 091 enteros.
Las bajas en los futuros de las acciones se originan después de un avance de 5% una vez que al inicio de la semana se tuviera la peor caída en bolsa desde 2008, debido a la posible guerra de precios de petróleo entre Rusia y Arabia Saudita, aunado a la expansión del coronavirus.
Arabia Saudita anunció que planea aumentar la capacidad de producción de petróleo, por primera vez en una década, lo que aumenta la posibilidad de una guerra de precios con Rusia.
Trump aseguró que pedirá al Congreso se apruebe un incentivo a los impuestos sobre la nómina con el fin de calmar a los mercados financieros por el temor dado el rápido crecimiento del coronavirus, los inversionistas están a la espera de este incentivo.
Estados Unidos se encuentra endureciendo sus medidas en contra del coronavirus, cancelando cientos de viajes, cancelando clases de universidades y enviando a gente a trabajar en su casa, son cada vez más estados que se encuentran en estado de emergencia.
Los futuros también hicieron caso omiso de una decisión sorpresiva del Banco de Central de Inglaterra para reducir las tasas de interés y respaldar los préstamos bancarios, con el fin de impulsar la economía en medio de la epidemia. Decidieron recortar las tasas de 0.75% a 0.25%, en la primera reunión extraordinaria de la institución desde 2008.
El coronavirus ya está presente en 109 países, los contagios confirmados superan los 113 mil y las muertes fuera de China llegan casi a 900 fallecidos.
.