Infosel, octubre. 16.- Los futuros de los índices de Estados Unidos perfilan una sesión al alza, ya que el aumento en el consumo contrarrestó las preocupaciones sobre las estancadas negociaciones del paquete de estímulo fiscal y las nuevas restricciones para contener la pandemia del covid-19.
Los futuros del industrial Dow Jones ganaba 0.50% a 28 mil 529 unidades. El índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzaba 0.44% a tres mil 490 puntos y el índice tecnológico Nasdaq aumentaba 0.73% a once mil 959 enteros.
Los participantes del mercado se inclinan por activos de mayor riesgo ante el aumento del gasto del consumidor, por quinto mes consecutivo en septiembre. Las ventas minoristas aumentaron 1.9%, dijo el Departamento de Comercio, y aunque muestra una desaceleración frente a los meses anteriores, se ubicó por arriba de las expectativas y continuó la recuperación pese al alto desempleo y las dudas sobre la recuperación económica.
En tanto, el nuevo paquete de estímulo fiscal permanece como poco probable a pesar de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que el presidente Donald J. Trump se involucraría en convencer a los senadores republicanos de aprobar un acuerdo con los demócratas. Sin embargo, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, sostiene que no están de acuerdo en un monto mayor a 500 mil millones de dólares.
Por otro lado, los inversionistas se encuentran atentos al endurecimiento de las restricciones en las principales ciudades de Europa, a medida que aumenta la preocupación de que las medidas tomadas puedan causar más daños a la recuperación mundial.
Adicionalmente, los avances en el mercado están acotados después de que el director ejecutivo de Pfizer (NYSE:PFE), Albert Bourla, dijo que la compañía no solicitaría la autorización de emergencia de su candidata a vacuna contra el coronavirus antes de la tercera semana de noviembre.
.