Infosel, diciembre. 11.- Los futuros de los índices de Estados Unidos perfilan una sesión a la baja ante un menor apetito por riesgo a la expectativa de la aprobación de una vacuna, mientras que se evaporan los acuerdos de un paquete de estímulos fiscales y sobre el Brexit.
Los futuros del industrial Dow Jones bajaban 0.54% a 29 mil 751 unidades. El índice Standard and Poor's (S&P) 500 disminuía 0.69% a tres mil 635 puntos y el índice tecnológico Nasdaq retrocedía 0.62% a doce mil 323 enteros.
En Estados Unidos disminuyen las esperanzas de llegar a un acuerdo sobre un nuevo estímulo fiscal antes del receso del Congreso. Ayer, asistentes del senador Mitch McConnell, el líder de la mayoría en el Senado, revelaron que muchos republicanos no apoyarían el paquete bipartidista propuesto, pese a que los datos del empleo mostraron que 853 mil personas solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, un repunte con respecto a la semana anterior.
La falta de apoyos que soporten la recuperación económica opacan las noticias de que es probable que Estados Unidos autorice la vacuna de Pfizer-BioNTech el fin de semana, por lo que las primeras vacunas de covid-19 podrían ser administradas a principios de la próxima semana.
En tanto, la percepción de riesgo aumentó después de que el primer ministro británico Boris Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aceptaron que parece poco probable que Gran Bretaña y la Unión Europea lleguen a un acuerdo sobre libre comercio antes de fin de año. Sin embargo, las conversaciones continuarán durante el fin de semana.
.