Infosel, septiembre. 17.- Los futuros de la bolsa neoyorquina operaban con ligeras pérdidas, ya que los inversionistas se mantienen cautelosos ante la pandemia, la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana y la tendencia histórica de septiembre a ser un mes débil para las acciones.
Los futuros del industrial Dow Jones caían 0.05% a 34 mil 609 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 0.07% a cuatro mil 461 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq perdían 0.02% a 15 mil 506.25 enteros.
Estadísticamente, los analistas han dicho que la volatilidad que se produce durante septiembre suele estar relacionada con la llamada cuádruple hora bruja, que es el vencimiento simultáneo de los contratos de futuros y opciones sobre índices bursátiles, así como de las opciones y futuros sobre acciones individuales.
Por otra parte, la próxima semana la Reserva Federal se reunirá durante dos días y se espera que dé más pistas sobre cuándo puede comenzar a desacelerar sus compras mensuales de bonos por 120 mil millones de dólares, mismas que han apoyado la recuperación, pero que quizás también han contribuido a un aumento de la inflación.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que la llamada reducción podría ocurrir este año, pero los inversionistas están esperando más detalles. Algunos inversionistas temen una caída en los precios de los activos a medida que el banco central comienza a eliminar sus políticas laxas.