Infosel, noviembre. 10.- Los futuros de los índices de Estados Unidos perfilan una sesión mixta, con sesgo a la baja, en medio del optimismo tras la noticia de una vacuna contra el covid-19 y ante una menor tensión política tras los resultados de las elecciones de 2020.
Los futuros del industrial Dow Jones subían 0.45% a 29 mil 178 unidades. El índice Standard and Poor's (S&P) 500 disminuía 0.38% a tres mil 530 puntos y el índice tecnológico Nasdaq retrocedía 1.59% a once mil 632 enteros.
Las ganancias se moderan tras el anuncio ayer del laboratorio estadounidense Pfizer (NYSE:PFE) y la alemana BioNTech, de que su vacuna contra covid-19 ha mostrado resultados positivos, con el 90% de efectividad y que solicitarán la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) con ello se convertirían el primer vacuna disponible en el mercado.
En este contexto, en Estados Unidos el repunte de casos continúa creciendo, ayer reportó 130 mil 553 contagios nuevos, con lo que por quinto día consecutivo presentó más de 100 mil casos diarios.
En tanto, los participantes del mercado muestran una menor preocupación tras la resolución de las elecciones, por las expectativas de que un gobierno dividido con republicanos en el control del Senado frenaría cualquier cambio sustancial de política por parte de la administración entrante del demócrata Joseph R. Biden.
Sin embargo, el presidente Donald J. Trump sigue sin conceder los resultados de la contienda, mientras que el líder de la mayoría del Senado, el republicano de Kentucky, Mitch McConnell, dijo que Trump está en su derecho de desafiar los resultados electorales.
.