Infosel, diciembre. 24.- La bolsa neoyorkina finalizó con ganancias una corta jornada de negociones, debido a las fiestas de Nochebuena y Navidad, gracias a un acuerdo de separación entre Reino Unido y la Unión Europea con pacto comercial.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 subió 0.35% para ubicarse en tres mil 703.06 puntos, en tanto el Dow Jones ganó 0.23% para cerrar en 30 mil 199.87 enteros. Mientras que el tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0.26% para finalizar en 12 mil 804.73 puntos, solo a unos puntos de rebasar su máximo histórico de 12 mil 807.92 alcanzado 22 de diciembre.
En una corta semana de negociaciones, el índice Nasdaq ganó 0.40%, el S&P 500 cayó 0.2% y el Dow Jones subió 0.1%.
Después de cuatro años de negociaciones, los británicos podrán salirse de la Unión Europea con un pacto comercial que ayudará a empresa y ciudadanos británicos que tengan relaciones con otras naciones europeas.
Las dos partes llegaron a un "acuerdo de cuota cero-cero" que ayudará a suavizar el comercio de bienes a través del canal. Ello traerá alivio a los exportadores de ambos lados que habían estado enfrentando aranceles más altos y costos si no se hubiera llegado a un acuerdo.
El ánimo provocado por un Brexit exitoso ayudó a ignorar los reclamos hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, al acuerdo fiscal de 900 mil millones de dólares aprobado por el Congreso.
Pero las ganancias del día fueron mesuradas ante las preocupaciones generadas por la propagación del coronavirus, a pesar de las compañas de vacunas. Un aumento en las muertes y hospitalizaciones por covid-19 ha deslumbrado saturado las redes de salud del mundo.