Infosel, abril. 26.- Los principales índices estadounidenses cerraron mixtos, con el apartado industrial frenando las ganancias, pero las tecnológicas pisando el acelerador, en medio de la temporada de reportes trimestrales.
El índice industrial Dow Jones cerró con una caída de 0.18% a 33 mil 982 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subió 0.18% a cuatro mil 187.7 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite ganó 0.87% para contar 14 mil 138.8 enteros.
El Nasdaq Composite marcó su primer máximo desde el 12 de febrero, periodo en el que el Dow Jones y S&P 500 marcaron aproximadamente una decena de máximos cada uno. El S&P también cerró en su mejor nivel histórico.
El entusiasmo por la recuperación se había enfocado en acciones más cíclicas en los últimos meses, mientras que las ventas se concentraban en el sector tecnológico cuando la inflación generaba temores.
Los estímulos fiscales junto con una Reserva Federal laxa, además de una acelerada vacunación refirmaron las expectativas de recuperación las pasadas semanas, mientras que una importante subida de impuestos a las ganancias de capital había frenado las compras los últimos días.
Hoy los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos quedaron debajo de las expectativas, sin embargo, las últimas semanas positivos datos de consumo y empleo han inyectado apetito por riesgo a los inversionistas.
Además, la tasa de interés de los treasuries, tomada como referencia para las presiones inflacionarias futuras, continúa debajo de 1.58%.
Los reportes trimestrales también han dado señales positivas, al superar estimados, y el mercado toma posiciones de cara a los números de las grandes tecnológicas.
Los sectores con el mejor desempeño en la sesión de hoy, de acuerdo con la composición del S&P 500, fueron consumo discrecional, energía y tecnológicas.