Infosel, junio. 12.- Los principales índices de la bolsa de Nueva York cayeron por segundo día, a medida que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se volvieron a instalar en el sentimiento de los inversionistas.
El índice industrial Dow Jones retrocedió 0.17% situándose en las 26 mil 004.83 puntos. Mientras que el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq cayeron 0.20 y 0.38%, respectivamente.
Luego que las tensiones entre las dos economías más importantes del mundo se habían calmado momentáneamente en los días pasados, lo que permitió un repunte de los índices neoyorkinos, de nueva cuenta se hicieron presente en el radar de los inversionistas y provocaron la segunda caída consecutiva en Wall Street.
Por un lado, el presidente Donald J. Trump defendió la implementación de aranceles más altos como método de negociación comercial con China, además aseguró que ha provocado un retraso en las conversaciones a medida que la nación asiática no retome los acuerdos ya establecidos previamente.
Mientras que China destacó que si Estados Unidos emprende mayores tarifas en contra de las importaciones chinas impondrá medidas similares en la misma magnitud, lo que no agradó a la confianza de los inversionistas este miércoles.
Lo anterior, provocó que los operadores accionarios dejaran de lado el débil dato de precios al consumidor en Estados Unidos, el cual no cumplió con las expectativas, algo que fortaleció la posibilidad de que la Reserva Federal, o Fed, recortaría las tasas en los meses venideros.