Infosel, mayo. 1.- Los principales índices de Wall Street iniciaron mayo con pérdidas ante perspectivas de las grandes tecnológicas poco claras para los próximos meses y las amenazas de una nueva extensión de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Así, el industrial Dow Jones perdió 2.55% para situarse en las 23 mil 723.69 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 cayó 2.81% a dos mil 830.71 puntos, mientras que el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 3.20% para cerrar en ocho mil 604.95 enteros.
Los índices fueron influenciados por la caída de 7.60% en las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) después de que la compañía dijera en la víspera que en el siguiente trimestre podría registrar pérdidas debido a los gastos realizados para atender la fuerte demanda de sus servicios en el periodo de aislamiento.
En tanto que los títulos de Apple (NASDAQ:AAPL), la tecnológica de Cupertino, cayeron 1.61% una vez que ayer no presentó una guía de sus situación financiera hacia los siguientes trimestres.
De esta forma el Dow acumuló en la semana una baja de 0.05% con respecto a la semana previa, en tanto el S&P 500 retrocedió 0.21% y el Nasdaq bajó 0.34%
En tanto, un día después de que el presidente, Donald J. Trump, advirtiera mayores aranceles contra China al culpar al país de la falta de transparencia y buen manejo sobre la pandemia del coronavirus que provoca covid-19, el principal consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que Washington responsabilizaría a Beijing por la pandemia de la nueva enfermedad.
"En el negocio, China está en el aire. Serán responsables de ello. No hay duda sobre eso. Cómo, cuándo, dónde y por qué, voy a dejar eso en manos del presidente", dijo Kudlow en entrevista al programa "Squawk on the Street" de la televisora CNBC.
En la sesión destacó un tuit del empresario Elon Musk, cuyas acciones de su empresa Tesla (NASDAQ:TSLA), la armadora de autos eléctricos cayeron XX después de que escribió en su cuenta de la red social que las acciones de la compañía tenían un precio "demasiado alto".
Para la semana entrante los inversionistas estarán atentos a la publicación de la nómina no agrícola de abril, que se publicará el viernes, en la que el consenso de los analistas es de un descenso de 22 millones de plazas, después de que en marzo se perdieron 701 mil, mientras que la tasa de desempleo podría alcanzar el 14%.