Infosel, septiembre. 15.- El mercado de valores estadounidense logró superar el miércoles los temores a la desaceleración económica global, luego de varios días negativos, y tornaron una sesión mixta en una positiva.
El índice industrial Dow Jones ganó 0.68% a 34 mil 814.39 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subió 0.85% a cuatro mil 480.7 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0.82% para contar 15 mil 161.53 enteros.
El Nasdaq Composite salvó la que pudo ser su sexta caída al hilo, algo que no ha pasado en dos años, en tanto que el Dow Jones y S&P subieron por segunda ocasión en tres jornadas.
El Dow lleva un mes sin alcanzar un máximo y es el más alejado de los tres indicadores de su nivel histórico.
Los inversionistas iniciaron la sesión dominados por incertidumbre ante la desaceleración económica dictada por los últimos datos de ventas minoristas y producción industrial de China, que quedaron debajo de lo esperado.
Esas preocupaciones habían incluso opacado que la producción industrial estadounidense hiló en agosto seis meses de avance y que los precios de importación quedaron en línea con las expectativas.
Pero el mercado ha caído, en términos del Dow y el S&P, en seis de las últimas ocho sesiones y probablemente la desaceleración económica, cuya existencia comenzaron a alertar incluso indicadores locales, ya está parcialmente descontada, por lo que algunos operadores aprovecharon para comprar.
Al final de la sesión, con base en la composición del S&P 500, energía, industriales y materiales presentaron las mejores ganancias, mientras que solamente servicios básicos registró minusvalías.