Infosel, abril. 17.- Los índices más importantes de la bolsa de Nueva York concluyeron con caídas generalizadas, debido a que las acciones del sector salud registraron caídas después de comentarios del CEO de United Health, David Wichmann sobre el rumbo de los programas de salud como Medicare.
El industrial Dow Jones perdió 0.01% lo que sitúa al componente en las 26 mil 449.54 unidades y el S&P 500 se contrajo 0.23% para ubicarse en dos mil 900.45. Mientras que el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.05%, estableciéndose en siete mil 996.08 enteros.
A pesar de los buenos resultados corporativos de Netflix (NASDAQ:NFLX) ayer después del cierre y de Morgan Stanley (NYSE:MS) y PepsiCo (NASDAQ:PEP) antes de la apertura del día de hoy, no pudieron ayudar a los mercados neoyorkinos tras la caída de las acciones del sector salud.
Las fuertes pérdidas del sector salud llegaron después de que el director general de UnitedHealth (NYSE:UNH), David Wichmann, advirtiera que las propuestas promovidas por los legisladores demócratas, como "Medicare para todos", pondrían en peligro la relación que las personas tienen con sus médicos, desestabilizarían el sistema de salud de la nación y limitarían la capacidad de los clínicos para practicar la medicina en su mejor momento.