Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Oliver Blume asume dirección de Volkswagen y apuesta por autos eléctricos

Publicado 01.09.2022, 11:27 a.m
Oliver Blume asume dirección de Volkswagen y apuesta por autos eléctricos
BP
-
PSHG_p
-
VOWG_p
-

A partir de este mes, Oliver Blume será el CEO de la automotriz Volkswagen (ETR:VOWG_p) en sustitución de Herbert Diess, en busca de acelerar la transición de la compañía alemana hacia la fabricación de vehículos eléctricos.

Tras cuatro años polémicos de Diess al frente de la transnacional, Blume aseguró que trabajará por llevar a Volkswagen al terreno de los eléctricos hasta donde le sea posible, pese a la turbulencia económica que se registra en todo el mundo.

Mantendremos el ritmo (de la estrategia eléctrica) y aceleraremos allá donde sea posible

indicó Blume ante los directivos de Volkswagen.

La llegada del directivo de 54 años a la dirigencia de la fabricante automotriz se da en un contexto complicado, en donde la industria recién se recupera del duro golpe que significó la pandemia de COVID-19, las problemáticas políticas persisten y la escasez de componentes, como chips, sigue latente.

Blume también deberá encargarse de administrar la retirada de la bolsa de su filial Porsche (ETR:PSHG_p) y resolver las dificultades inherentes al retraso en el desarrollo de los programas informáticos de la compañía, esenciales para el vehículo del futuro.

El correcto manejo de los recursos será otro reto para el nuevo CEO, ya que la inversión en la revolución eléctrica y conectada puede ascender a varios miles de millones de euros, y durante el segundo trimestre del año los resultados de Volkswagen fueron poco alentadores.

Leer más: Volkswagen alista cambios: Oliver Blume, jefe de Porsche, será el nuevo CEO a partir de septiembre

Blume tiene cambios para Volkswagen El nuevo jefe de Volkswagen podría cambiar la política del grupo respecto a los carburos sintéticos, que permiten la utilización de motores tradicionales con muy pocas emisiones CO2.

Su predecesor apostaba al 100% por los vehículos de batería, y se encontraba muy poco convencido de la eficacia de los carburantes sintéticos.

El nuevo CEO, que ingresó a Volkswagen en 2015 y se venía desenvolviendo como presidente de Porsche, comentó en una entrevista que los carburantes no fósiles son “complementarios” y cuentan con ciertas “ventajas” para ser transportados y por su compatibilidad con las gasolineras.

Leer más: Volkswagen cerrará centro de producción y ensamblaje en Rusia

El polémico periodo de Diess Herbert Diess asumió la dirigencia de Volkswagen en 2018 y fue alejado de su cargo en julio de este 2022.

Después de una primera mitad de 2022 realmente estresante, muchos de nosotros estamos deseando un merecido descanso de verano

publicó el exdirectivo en su cuenta de LinkedIn en aquel momento.

La forma en la que Diess dirigió a la empresa fue cuestionada en múltiples ocasiones durante sus cuatro años de mandato.

El último gran cuestionamiento contra su desempeño se dio el verano de 2021, cuando se enfrentó al Comité de Volkswagen por la estrategia implementada en el tema de electrificación y su estilo de gestión.

Leer más: Volkswagen y BP (LON:BP) expanden alianza de recargas de autos electrónicos a otras regiones

Con información de AFP

La publicación Oliver Blume asume dirección de Volkswagen y apuesta por autos eléctricos apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.