A partir de este mes, Oliver Blume será el CEO de la automotriz Volkswagen (ETR:VOWG_p) en sustitución de Herbert Diess, en busca de acelerar la transición de la compañía alemana hacia la fabricación de vehículos eléctricos.
Tras cuatro años polémicos de Diess al frente de la transnacional, Blume aseguró que trabajará por llevar a Volkswagen al terreno de los eléctricos hasta donde le sea posible, pese a la turbulencia económica que se registra en todo el mundo.
Mantendremos el ritmo (de la estrategia eléctrica) y aceleraremos allá donde sea posible
indicó Blume ante los directivos de Volkswagen.
Welcome CEO Oliver Blume, thank you @Herbert_Diess!“Teamwork, focus & implementation are my key priorities. Volkswagen is on the right course. The Board around Herbert Diess has done a good job strategically and technologically. Now we have to deliver.” – CEO Blume pic.twitter.com/lzX9ddNpMU
— Volkswagen Group (@VWGroup) September 1, 2022
La llegada del directivo de 54 años a la dirigencia de la fabricante automotriz se da en un contexto complicado, en donde la industria recién se recupera del duro golpe que significó la pandemia de COVID-19, las problemáticas políticas persisten y la escasez de componentes, como chips, sigue latente.
Blume también deberá encargarse de administrar la retirada de la bolsa de su filial Porsche (ETR:PSHG_p) y resolver las dificultades inherentes al retraso en el desarrollo de los programas informáticos de la compañía, esenciales para el vehículo del futuro.
El correcto manejo de los recursos será otro reto para el nuevo CEO, ya que la inversión en la revolución eléctrica y conectada puede ascender a varios miles de millones de euros, y durante el segundo trimestre del año los resultados de Volkswagen fueron poco alentadores.
Leer más: Volkswagen alista cambios: Oliver Blume, jefe de Porsche, será el nuevo CEO a partir de septiembre
Blume tiene cambios para Volkswagen El nuevo jefe de Volkswagen podría cambiar la política del grupo respecto a los carburos sintéticos, que permiten la utilización de motores tradicionales con muy pocas emisiones CO2.
Su predecesor apostaba al 100% por los vehículos de batería, y se encontraba muy poco convencido de la eficacia de los carburantes sintéticos.
El nuevo CEO, que ingresó a Volkswagen en 2015 y se venía desenvolviendo como presidente de Porsche, comentó en una entrevista que los carburantes no fósiles son “complementarios” y cuentan con ciertas “ventajas” para ser transportados y por su compatibilidad con las gasolineras.
Leer más: Volkswagen cerrará centro de producción y ensamblaje en Rusia
El polémico periodo de Diess Herbert Diess asumió la dirigencia de Volkswagen en 2018 y fue alejado de su cargo en julio de este 2022.
Después de una primera mitad de 2022 realmente estresante, muchos de nosotros estamos deseando un merecido descanso de verano
publicó el exdirectivo en su cuenta de LinkedIn en aquel momento.
La forma en la que Diess dirigió a la empresa fue cuestionada en múltiples ocasiones durante sus cuatro años de mandato.
El último gran cuestionamiento contra su desempeño se dio el verano de 2021, cuando se enfrentó al Comité de Volkswagen por la estrategia implementada en el tema de electrificación y su estilo de gestión.
Leer más: Volkswagen y BP (LON:BP) expanden alianza de recargas de autos electrónicos a otras regiones
Con información de AFP
La publicación Oliver Blume asume dirección de Volkswagen y apuesta por autos eléctricos apareció primero en EL CEO.