NUEVA YORK - OneMain Holdings, Inc. (NYSE:OMF) ha presentado unos beneficios del tercer trimestre que han superado las estimaciones de los analistas, lo que ha provocado una subida del 1,35% de sus acciones en las operaciones posteriores al cierre.
La empresa de financiación al consumo registró un beneficio ajustado por acción de 1,26 dólares, superando la previsión de consenso de 1,14 dólares. Los ingresos ascendieron a 1.160 millones de dólares, superando las expectativas de 1.130 millones.
"OneMain obtuvo unos excelentes resultados en el trimestre, con un fuerte crecimiento de las originaciones y los ingresos y continuas mejoras en las tendencias crediticias", declaró Doug Shulman, Presidente y Consejero Delegado de OneMain.
Los créditos financieros netos crecieron un 11% interanual, hasta 23.100 millones de dólares. Las originaciones de préstamos al consumo aumentaron un 13%, hasta 3.700 millones de dólares, en comparación con el trimestre del año anterior.
Los ingresos netos por intereses de la empresa aumentaron un 8% interanual, hasta 981 millones de dólares, impulsados por el aumento de las cuentas por cobrar financieras netas medias. Sin embargo, la provisión para pérdidas por créditos financieros aumentó hasta 512 millones de dólares, frente a los 410 millones de hace un año.
El índice de morosidad neta de OneMain para préstamos al consumo fue del 7,33% en el tercer trimestre, frente al 6,68% del mismo periodo del año anterior. La tasa de morosidad de más de 30 días aumentó ligeramente hasta el 5,63%, frente al 5,55% de hace un año.
Durante el trimestre, OneMain recompró aproximadamente 420.000 acciones por 19 millones de dólares. La empresa también declaró un dividendo trimestral de 1,04 dólares por acción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.