Madrid, 21 feb (.).- Openbank quiere seguir su expansión internacional y empezar a operar en el futuro en México y Estados Unidos, lo que supondrá la incorporación de dos nuevos mercados al banco digital del grupo Santander (MC:SAN), presente hasta ahora en España, Alemania, Países Bajos, Portugal y Argentina.
Además, según ha explicado la directora general de Openbank, Patricia Benito, durante su intervención en el II Observatorio de las Finanzas, organizado por el diario El Español, en el medio plazo el banco tiene la aspiración de estar en 10 mercados.
Esto significa que a los planes que ya tiene en marcha para desembarcar en México y en Estados Unidos, más adelante se sumarán otros tres países aún por concretar.
La directiva ha destacado la evolución reciente de Openbank y el tirón de la entidad en el negocio de hipotecas en España, donde en 2021 duplicó su cifra, y en el arranque de este año ha tenido récord de solicitudes.
Openbank ofrece tanto hipotecas fijas, como variables y mixta, aunque el 75 % de los nuevos préstamos se están formalizando con tipos de interés fijos.
Durante su intervención también ha recordado el proyecto de Zinnia, una plataforma de pago aplazado que financia pequeñas compras y que, un año después de su lanzamiento en Alemania, cuenta con más de 2 millones de clientes y más de 63.000 puntos de venta en el país.
Y el objetivo, ha subrayado, es lanzar esta plataforma en 2022 en España.
En el otro lado, la directora general de Openbank también ha apostado por que la gente sea consciente de que tiene que poner sus ahorros a trabajar para que su poder adquisitivo no baje, por lo que ha defendido que "lo mejor es invertir".