por Patricia Guerrero Medina
Infosel, noviembre. 14.- Ventura Entertaiment, una de las principales empresas de parques de atracciones de México, calificó de ilegal la licitación que el gobierno de Ciudad de México lanzó, para gestionar un parque de diversiones dentro del Bosque de Chapultepec, tras el retiro de la concesión para operar La Feria de Chapultepec, luego de un accidente fatal registrado a finales de septiembre.
Tras el retiro de la concesión, Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, la subsidiaria de Ventura encargada de la operación de La Feria, presentó diversos recursos legales que están actualmente en curso y que podrían derivar en la nulidad de la revocación del permiso.
Ante ello, "no se entiende que se inicie un proceso de licitación, que en tales circunstancias resulte en un acto ilegal que genere perjuicio para cualquier tercero que participe en dicha licitación, dijo Operadora de Desarrollo en un comunicado. "Lo anterior es aún más preocupante cuando en dicho anuncio se faltó a la verdad, entre otras cosas, al afirmar que la empresa no ha llevado a cabo las inversiones comprometidas en el permiso".
Ventura sufrió el retiro de la concesión para operar La Feria de Chapultepec en octubre, luego del accidente en el juego mecánico conocido como Quimera, que dejó dos personas muertas y dos más lesionadas; así como por supuestos incumplimientos administrativos, presentados principalmente el año pasado.
El operador, no obstante, rechazó incurrir en incumplimientos e insistió en un peritaje internacional para determinar la causa del accidente.
El gobierno capitalino publicó ayer la invitación para empresas nacionales y extranjeras interesadas en operar un parque temático en el espacio que actualmente ocupa la Feria de Chapultepec, en la II Sección del Bosque de Chapultepec.
El registro para participar iniciará el 18 de noviembre y culminará el 16 de diciembre, mientras que el anuncio del proyecto seleccionado está programado para el 20 de abril.