Con las acciones de Uber (NYSE:UBER) bajando alrededor de un 15% desde el máximo en lo que va de año registrado en febrero, los analistas ven una oportunidad de compra a medida que los fundamentales siguen mejorando.
Además, las acciones de Uber cayeron el viernes después de que Lyft (NASDAQ:LYFT) dijera que iba a hacer recortes de empleo "significativos".
Los analistas de Bernstein creen que la liquidación es exagerada y que el corredor es un comprador de la acción en la debilidad.
"Vemos las acciones de LYFT como la empresa jugando a ponerse al día con UBER en precios y tiempos de viaje frente a una espiral de dinámica competitiva", escribieron en una nota.
Los analistas de Wolfe Research también opinaron sobre el informe de resultados del primer trimestre de la empresa de viajes compartidos. Uber presentará sus resultados el 2 de mayo antes de la apertura del mercado.
"Esperamos otro trimestre con reservas en línea y EBITDA (beneficios brutos) por encima de las previsiones anteriores. En cuanto a las perspectivas, el EBITDA del segundo trimestre debería reflejar unos márgenes incrementales saludables en EATS (desde Int'l) y un crecimiento sostenido de los anuncios, y situarse en torno a la estimación actual de consenso de 755 millones de dólares (márgenes incrementales de ~10%). En general, esperamos otra impresión saludable de UBER", dijeron.
Los analistas también siguen prefiriendo Uber a Lyft, ya que la primera "tiene una propuesta de valor para el consumidor y un modelo operativo superiores que deberían ayudar a la empresa a mantener la cuota y ofrecer una expansión de los márgenes en un entorno de mercado racional LT”.
Las acciones de Uber caen más del 1% en la sesión de este lunes.