CIUDAD DE MÉXICO, 25 mar (Reuters) - El capitán Rafael Márquez y el delantero Jürgen Damm quedaron fuera de la selección de fútbol de México que enfrentará a Trinidad y Tobago en la cuarta jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018 debido a lesiones.
Márquez y Damm se lesionaron el viernes durante el partido que México ganó a Costa Rica por 2-0, resultado con el que el "Tri" se ubicó en el primer lugar del hexagonal final de la eliminatoria. Damm acudió a realizarse un estudio por la lesión muscular que presentó tras el juego ante los ticos, tras la valoración se determinó que no realizará el viaje al Caribe, por lo que causa baja de la convocatoria tricolor", informó el sábado la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).
"Por su parte, Rafael Márquez presentó un cuadro de lumbalgia aguda. Se concluyó que no es conveniente exponerlo a un viaje tan largo que podría causarle un agravamiento a su molestia, por lo que también causa baja de la selección", agregó la Femexfut.
El organismo que rige el fútbol en México aclaró que ningún jugador será llamado para suplir las bajas de Márquez y Damm.
México visitará el martes a Trinidad y Tobago por la cuarta jornada del hexagonal final que otorga tres boletos directos a la Copa del Mundo. El cuarto sitio de la Concacaf disputará un cupo ante una selección de Asia.
El "Tri" marcha como líder de la eliminatoria con siete puntos, mientras que los trinitarios registran tres unidades en el quinto sitio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)