Por Carjuan Cruz
Investing.com -Los principales índices bursátiles retroceden luego de que Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) diera un pronóstico sombrío de la economía y adelantando que posiblemente tendría que reducir 10% la nómina de la empresa. También impactó la previsión de Apple (NASDAQ:AAPL) sobre el crecimiento de los ingresos en mayo, que se espera se haya desacelerado a 4%, por debajo del 8% estimado.
La caída de Tesla de casi 7% en la apertura, y el retroceso de 3% de Apple tumbó al Nasdaq que retrocede 1.49%, o 184 puntos. Mientras que el Dow Jones cae 150 puntos o 0.45%, y el S&P 500 baja 40.92 puntos o 0.98%.
Y es que el comentario escrito por Elon Musk a sus ejecutivos, donde describía un “súper mal presentimiento” sobre la economía y consideraba eliminar puestos de trabajo y pausar cualquiera contrataciones, se unió a los pronósticos negativos de JPMorgan (NYSE:JPM) y Goldman Sachs (NYSE:GS), que advertían sobre la difícil situación actual y hacían un llamado a estar preparado.
Sin embargo, el informe de empleo de mayo dio indicios de fortaleza en la economía, la tasa de desempleo se mantuvo en 3.6% , justo por encima del nivel más bajo desde diciembre de 1969.
Se agregaron 390,000 empleos el mes pasado, una cifra mejor de lo esperado a pesar de la preocupación por una posible desaceleración de la economía.
Lee más: EEUU: Mejora creación de empleo en mayo y tasa de desempleo queda en 3.6%