BUENOS AIRES, 11 abr (Reuters) - El mercado cambiario de argentina mantuvo en niveles equilibrados el miércoles, del peso ante el dólar, en medio de un reacomodamiento de liquidez a la espera del resultado de la licitación de Letras del Tesoro (Letes) que se conocerá más tarde.
Esta colocación de deuda a corto plazo por parte del Gobierno ayuda también a quitar sobrantes de circulante del mercado, con acciones bursátiles que cerraron en baja y bonos soberanos con ligeras mejoras.
* El peso interbancario ARS=RASL apenas se depreció un tenue 0,02 por ciento, a 20,165/20,1675 por cada dólar, en un circuito controlado por el banco central, aunque sin sus intervenciones, dijeron operadores.
* La moneda estadounidense se "volvió a operar bastante estabilizada y con relativo equilibrio entre la oferta y la demanda genuinas, sin que la autoridad monetaria tuviera que intervenir para moderar los movimientos", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
* El banco central mantuvo el martes su tasas de referencia en 27,25 por ciento y del informe de política monetaria se desprende que la inflación núcleo de abril será menor a la de marzo, y que seguirán las intervenciones cambiarias para evitar la debilidad del peso.
* Por su parte, la moneda doméstica en la franja informal cayó un 0,20 por ciento, a 20,39/20,44 unidades, en una plaza con escasas negocios.
* El índice líder Merval .MERV cedió un 0,38 por ciento, al cierre provisorio de 32.099,73 unidades, con negocios selectivos y volatilidad de precios intradiarios.
* Los bonos extrabursátiles RPLATC ganaron en promedio un 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan 11EMJ que caía tres unidades a 405 puntos básicos (2005 GMT).
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Argentina licita letras en pesos y en dólares
Banco central argentino mantiene estable tasa de política monetaria
(Reporte de Jorge Otaola Editado por Walter Bianchi)