BUENOS AIRES, 27 mar (Reuters) - La moneda de Argentina, el peso, se derrumbaba el miércoles a niveles mínimos históricos golpeado por una persistente dolarización de carteras ante la desconfianza en la economía local y por una mayor aversión al riesgo global por temores a una desaceleración de la economía mundial.
Operadores afirman que la persistente alza en la tasa de interés que diariamente convalida el banco central (BCRA) para frenar la presión cambiaria no alcanza para dar tranquilidad al mercado. derrape de monedas regionales confluye con factores locales para potenciar la dolarización de carteras y presionar sobre la cotización del dólar en el mercado doméstico", dijo un operador cambiario.
* El peso en la plaza mayorista ARS=RASL caía un fuerte 2,96 por ciento, a 43,85/43,95 por dólar, luego de marcar un valor mínimo histórico intradiario de 43,97 unidades para la punta vendedora. En lo que va de marzo año la moneda doméstica pierde un 10,85 por ciento y se derrumba un 14,22 por ciento en 2019.
* Los negocios a futuro del peso 0#ARS: se ubican a 59,60 unidades por dólar para finales de 2019 y a 62,40 unidades para febrero del año próximo.
* La moneda local en la franja informal de cambios operaba con baja del 2,18 por ciento a un piso récord de 43,25/43,50 por dólar, en una plaza con reducidas anotaciones. Todo el mercado cambiario borra los mínimos anteriores anotados el martes.
* El índice bursátil S&P Merval .MERV convalidaba una baja del 2,73 por ciento, a 31.736,19 puntos, encabezado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras.
* Los bonos soberanos extrabursátiles RPLATC promediaban una caída del 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan 11EMJ que subía 14 unidades a 782 puntos básicos (1615 GMT).
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Banco central argentino subasta 'Leliq' al 67,271 pct promedio: operadores
Argentine peso hits record low png
https://tmsnrt.rs/2TTIAWt
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^> (Reporte de Walter Bianchi Editado por Jorge Otaola)