La moneda mexicana muestra un avance frente al dólar estadounidense, que se debilita ante una economía global sólida pese al avance de la variante ómicron de COVID-19.
A las 8:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el peso registra una apreciación de 0.48%, a un precio de 20.5903 pesos por dólar, de acuerdo con información de Bloomberg.
Durante las operaciones overnight, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.57 pesos y un máximo de 20.72 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete estadounidense se vende en 21.16 pesos en ventanillas de Citibanamex, cuatro centavos más barato que al cierre de ayer.
De acuerdo con información de Banco Base, en el mercado cambiario, el índice ponderado del dólar muestra un retroceso de 0.10%, debido a que nuevamente se observa apetito por riesgo en los mercados financieros globales, lo que permite ganancias para la mayoría de las divisas en la canasta amplia de principales cruces.
Agregó que las divisas más apreciadas son la corona sueca con 0.57%, la corona noruega con 0.52%, la rupia india con 0.46% y el peso mexicano con 0.38%.
Además, mencionó que se espera que la economía global permanezca fuerte ante la variante ómicron, pues se especula que, a pesar del elevado ritmo de contagios, su baja severidad reduce el riesgo de medidas de confinamiento.
“Es importante mencionar que la cuarta ola sigue avanzando, registrándose el 27 de diciembre un récord de contagios diarios con 1.44 millones a nivel global. No obstante, el número de muertes diarias se ubica cerca de 7,000 diarias a nivel global, mostrando una tendencia decreciente”, comentó la entidad financiera.
La publicación Peso gana terreno ante el dólar entre menores preocupaciones por variante ómicron apareció primero en EL CEO.