CIUDAD DE MÉXICO, 13 nov (Reuters) - El peso mexicano se depreció el miércoles a su nivel más débil en más de un mes, tras desvanecerse el optimismo en torno a un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, y en línea con sus pares emergentes de la región, mientras que la bolsa cerró estable.
Los mercados aguardan la decisión de política monetaria que dará a conocer el jueves el banco central local, en la que se espera un recorte de al menos 25 puntos base en la tasa referencial. El peso MXN= cotizaba en 19.3617 por dólar a las 15.15 hora local (2115 GMT), con un retroceso del 0.28% frente a la 19.3068 unidades del precio de referencia de Reuters del martes. La divisa llegó a depreciarse hasta las 19.53 unidades, su peor nivel desde el 10 de octubre.
* El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que Washington y Pekín están cerca de finalizar un acuerdo comercial, pero no aportó fecha ni lugar para la ceremonia de una firma, decepcionando a los inversores. También afirmó que aumentaría los aranceles a los bienes chinos "muy sustancialmente" si el gigante asiático no llega a un acuerdo con Estados Unidos. El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, culminó en 43,098.66 puntos, prácticamente igual que el cierre previo, con un volumen de 110.4 millones de títulos negociados.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió cuatro puntos base a 6.99%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR sumó cuatro a 7.40%.
(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)