CIUDAD DE MÉXICO, 13 nov (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el viernes y se enfilaba a anotar su segunda ganancia semanal consecutiva, un día después de que el banco central decidió hacer una pausa en su ciclo de relajación monetaria y mantuvo su tasa en un 4%.
El mercado accionario, por otra parte, perdía levemente a pesar de una apertura positiva, mientras los inversionistas evaluaban los avances sobre la vacuna contra COVID-19 y los impactos económicos de los rebrotes en Europa y Estados Unidos.
* La moneda local MXN= cotizaba en 20.44 por dólar, con una ganancia del 0.94% frente a los 20.6330 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.
* "Vemos el atractivo por carry impulsando al cruce (peso-dólar) nuevamente hacia la resistencia de 20.30, bajo sesiones de mejor apetito por riesgo", dijeron analistas de Banorte (MX:GFNORTEO), en referencia a una estrategia que se beneficia por un alto diferencial de tasas. Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.27% a 40,228.68 puntos, revirtiendo las ganancias que anotó más temprano.
"El entusiasmo que provocó el anuncio de Pfizer (NYSE:PFE) continúa diluyéndose", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco. "El aumento de los casos de coronavirus se suman a la preocupación de que las economías se vean nuevamente afectadas por las restricciones en los viajes y negocios", agregó.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR se mantenía estable en 5.70%, igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR que se ubicaba en 6.76%.
(Reporte de Abraham González. Editado por Ana Isabel Martínez)